Catedral de Hermosillo

Catedral de Hermosillo, Sonora, México La Catedral de Hermosillo, es actualmente una majestuosa construcción que se inició en 1877, constituyendo así un icono de la ciudad, por lo que es un lugar que no debes dejar de visitar, al igual que La Plaza Zaragoza, que es donde está ubicada, ya que es uno de los principales puntos de reunión de las familias Hermosillenses, pues nos ofrece un bello kiosco con múltiples andadores y grandes árboles que permiten al visitante pasar un agradable momento de tranquilidad y disfrute de esta bella ciudad.

Esta dedicada a la Virgen de la Asunción, mide 30 metros de altura es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Anterior al inmueble, había en el lugar una capilla de pequeñas dimensiones, levantada en el siglo XVIII. La construcción actual se levanta debido a la necedidad de un espeacio más grade, para atender a los fieles y que estuviera de acuerdo al crecimento de la ciudad. Las obras fueron apoyadas por el entonces Obispo Herculano López de la Mora, y se consagro en 1908, a pesar de que no se habían concluído las obras del edificio y faltaba una de las torres.

El edificio cuenta con 3 naves; la principal de mayor tamaño y dos laterales. La fachada, de estilo ecléctico, muy en boga en aquella época, combina elementos del barroco y el neogótico. El interior está decorado al estilo neoclásico, que destaca el altar principal.

Por las tardes, sobre todo en fines de semana, es común observar familias enteras que al salir de Misa, aprovechan para caminar en la explanada y en todos los alrededores del hermoso Kiosko ubicado en la Plaza Zaragoza, así como para disfrutar de un rico cóctel de elote, una nieve, churros, tostitos preparados, repostería casera, raspados de frutas, aguas frescas y de una gran variedad de productos que se ofrecen en los prequeños puestos que se en encuentran instalados en cada uno de sus andadores.

También es muy común observar parejas de novios sentadas platicando en los alrededores de Catedral y en las Bancas de la Plaza, y a jóvenes practicando patineta en la gran explanada del Palacio de Gobierno, que se encuentra ahí mismo, así como a niños de todas las edades jugando en sus bicicletas y correteando felices por todos lados.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *